noviembre 17, 2008

La zonaClic


Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia, cuyo objetivo es dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa.

Las principales secciones de la zonaClic son:

Biblioteca de actividades: Es el recurso más valioso de la zonaClic. Está formada por centenares de aplicaciones las cuales permiten desarrollar ejercicios relacionados con cualquier area de aprendizaje.

JClic: Es un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, etc.

Clic 3.0: Su desarrollo se inició en 1992 y desde entonces ha servido para crear miles de actividades dirigidas a diversas áreas y niveles educativos.

Comunidad: Un espacio para el diálogo, la comunicación, el intercambio y la cooperación entre desarrolladores, autores de materiales, educadores, y otras personas e instituciones interesadas en el proyecto.

Documentos: Todo tipo de documentos sobre Clic y JClic: artículos, manuales técnicos, guías de usuario, tutoriales, cursos de creación de actividades.

Soporte: Aquí encontrará las preguntas más frecuentes sobre el proyecto Clic y sus programas, y ayuda para configurar su ordenador por qué todo funcione correctamente.

Herramientas: En este apartado hay una recopilación de herramientas libres y shareware que pueden resultar útiles para crear editar o distribuir actividades Clic.

Búsqueda: Diversos recursos para facilitar la navegación y la localización de información en la zonaClic.

Cambio de idioma: La zonaClic está disponible en catalán, español e inglés.


Información extraída desde:
http://clic.xtec.net/es/index.htm
_______________

No hay comentarios: